Cultura

La Cumbre Internacional de la Cultura tuvo parte de su cierre en la Villa 31

Funcionarios y gestores culturales de diferentes países recorrieron y tuvieron actividades en la villa. Y se fueron con una conclusión: “Las ciudades tambien tienen que tener sustentabilidad social”.

Gestores culturales públicos y privados participaron durante tres día de la Cumbre Internacional de la Cultura en la Usina del Arte. Parte del cierre se realizó en la Casa de la Cultura de Villa 31. El vide alcalde de Roma, Luca Bergamo, encabeza la delegación de unos 50 extranjeros vinculadas a áreas de cultura de sus ciudades que visitaron la villa 31.

Unas 20 mujeres que tienen entre 55 y 83 años tocan el charango, el bombo y la guitarra. Cantan y, con pañuelos de tela en la mano, bailan las danzas andinas que aprenden en uno de los talleres que tiene lugar en la Casa de la Cultura de la Villa 31 de Retiro. “Este es un lugar que, sobre todo, nos sirve para reunirnos, para hacer cosas juntas, para estar en comunidad”, A, dice una de ellas. Los talleres suelen articularse a través del programa Arte en Barrios, y la coordinación de Mundo Villa que lleva capacitaciones artísticas y audiovisuales a las zonas más vulnerables de la Ciudad.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close