Sociedad

La Carbonilla, Rodrigo Bueno y Villa Inflamable ya se encuentran dentro de google maps

La Carbonilla, Rodrigo Bueno e Inflamable ya se encuentran dentro de los barrios que pueden visitarse a través de imágenes en 360° en Google Maps, gracias a un trabajo en conjunto entre esta empresa y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

Con el objetivo de lograr una mayor integración urbana, estos tres barrios se suman a los otros seis que ya se encuentran incorporados a este sistema, que recorre de manera digital tanto en computadoras como dispositivos móviles distintas calles, viviendas y negocios, con imágenes panorámicas.

Las imágenes fueron tomadas por los propios vecinos de los barrios luego de una capacitación por parte de personal de la ACIJ, el equipo con el que fueron realizadas es un “trekker” provisto por Google que consiste en una mochila que contiene una cámara esférica y saca fotografías en 360 grados en movimiento.

“La incorporación de estos tres asentamientos en Street View acompaña el compromiso que Google tiene con Argentina, y el esfuerzo para llegar a todos los rincones del país a través de la democratización del acceso a la información”, señaló Pablo Beramendi, director general de Google Argentina, a través de un comunicado.

Asimismo, aseguró que esta incorporación en la plataforma de mapas “representa muchas ventajas para los vecinos de estas zonas, ya que no solo los visibiliza y facilita el acceso de servicios públicos como ambulancias y bomberos sino que es también una oportunidad económica al permitirle a todos los emprendimientos y negocios aparecer en el mapa a través de Google mi Negocio”.

Por su parte, Rosario Fassina miembro del área de derecho a la Ciudad de la ACIJ afirmó que esta incorporación “completa una serie de trabajo que se viene haciendo desde 2016”.

“Los vecinos son usuarios como cualquier otro ciudadano de la Ciudad o de la provincia (de Buenos Aires) y ahora podrán usar todas las funcionalidades, como la de poder dirigirse de punto a otro por calles internas”, apuntó, y destacó que “antes ese barrio era considerado entorno vacío, entonces te dirigía a las calles paralelas al asentamiento”.

Fassina afirmó, además, que “estos barrios estén dentro de Google Maps ayuda a visibilizar que las villas forman parte constitutiva de la Ciudad, que son un barrio más y al mismo tiempo impulsa la integración urbana y social, que va tanto de las villas a la Ciudad como de la Ciudad a las villas”.

Con la publicación de estos mapas, se incorporaron también marcadores como iglesias, escuelas, comercios en los que el usuario de Google puede dejar su comentario, que en el caso de estos asentamientos algunos son discriminatorios.

Ante esto, Fassina aseguró que el trabajo de ACIJ solo se remitió a la capacitación de los vecinos, el relevamiento de datos y fotografías, el resto del procesamiento del material queda en manos de Google que por sus políticas de privacidad debe supervisar que los comentarios no sean agresivos y que difumina rostros y patentes.

Los asentamientos incorporados en la plataforma de mapas son las villas 31, 20 y 21-24, de la Ciudad de Buenos Aires, y los barrios Alberti, San Cayetano (La Matanza) y Los Pinos (Escobar) de la Provincia de Buenos Aires. (Télam)

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close