Sociedad

La aplicación que te ayuda a crear tu CV en video

Agustina Jait y Santiago Figueroa crearon Tu videoCV, una plataforma de Video Tech e inteligencia artificial que permite acelerar los procesos de quienes buscan trabajo y quienes seleccionan perfiles, tanto de grandes como pequeños empleadores .

Todo comenzó una mañana a principios de 2014, cuando Agustina Jait y Santiago Figueroa se encontraban trabajando juntos en el cortometraje “Paredones, sueños callejeros”, que cuenta la historia de un chico de ocho años que vive en la villa y que quiere ser campeón mundial de boxeo.

Mientras estaban grabando la serie inspirada en el muro que divide al barrio de La Horqueta de la villa La Cava, que los dos productores idearon para YouTube y terminó siendo transmitida por América TV, uno de los vecinos llamado Eric, que actuó en el corto y vivía en la Villa San Jorge, un asentamiento de Zona Norte, les contó a los jóvenes emprendedores que había empezado a estudiar para recibirse de contador público y que quería dejar de revolver la basura para insertarse en el mundo laboral. Además quería dejar de mentir sobre el lugar donde vivía.

Agustina y Santiago crearon Tu videoCV, la plataforma de Video Tech e inteligencia artificial para optimizar la búsqueda laboral
Con las herramientas que tenían a la mano, como la cámara y las luces que utilizaban, le propusieron grabar un video curriculum y promocionarlo a través de las redes sociales de la serie.

En menos de 5 días, Eric recibió 7 propuestas de entrevistas. Y ellos recibieron cientos de pedidos de otros jóvenes de ese humilde barrio y de otros lugares para grabar su Video CV.
Ese fue el inicio del hoy exitoso Tu VideoCV, una aplicación para que aspirantes a conseguir su primer empleo y grandes empresas compartan sus curriculums o propuestas laborales en video y en pocos pasos.

De manera fácil e instantánea, permite a los usuarios grabar y editar un video online de hasta 120 segundos para presentarse y postularse a las ofertas laborales.
La empresa de video tecnología e inteligencia artificial fue elegida en las últimas semanas por el empresario israelí apasionado en la creación de nuevas tecnologías, Arik Filstein para invertir capital, instalar la marca en Argentina y expandir el negocio.

Show More

Notas relacionadas

Podés ver también

Close
Back to top button
Close