OpinionSin categoría

Jorge Coscia y su compromiso villero.

"Luego de años de su gestión como Secretario de Cultura fue el secretario que más presupuesto destino a las villas. Inclusive una vez que esa Secretaria se convirtió en Ministerio, algo que el anhelaba para poder replicar en todas las villas del País lo que se venía haciendo."

Por Julio Zarza

Uno no se da cuenta lo importante de la formación política, hasta que esa formación se pone en práctica. Que puedo decir de Jorge, ¿Qué puedo decir en su memoria que no digan sus compañeros o aquellos que lo conocieron?
Por suerte con libertad y sinceridad que te da el tiempo y la distancia, tengo algo que decir, que compartir con ustedes : ¡El Mejor Secretario de Cultura que conocí!
Espero con ansias conocer alguien mejor.

Luego de años de su gestión como Secretario de Cultura fue el secretario que más presupuesto destino a las villas. Inclusive una vez que esa Secretaria se convirtió en Ministerio, algo que el anhelaba para poder replicar en todas las villas del País lo que se venía haciendo. Ese Ministerio que con su gestión encontró luz, a él le daría oscuridad, aún así decidió celebrar ese logro. Mantuvo lealtad y no se lo escucho criticar jamás a quienes en forma de agradecimiento, trajeron a Teresa Parodi como para darle más folclore a la cosa, lo descartaban como patovica que no te deja entrar con zapatillas al boliche. Esperó su reivindicación a su lealtad, por no encadenarse en La Casa de la Cultura de villa 21-24 como el decía si lo rajaban. Espero ese reconocimiento. Pero no llegó…
No llegó de donde el creía, de donde esperaba.


Llega de lo que vivimos esa experiencia, llega de nosotros por quien se jugó el puesto, los villeros que eternamente estaremos agradecidos por dejarnos proponer, por escucharnos. Por dejarnos conducir aún con nuestros errores, tomando personal con antecedentes penales dándole otra oportunidad, tomando a gente sin el secundario completo, llevando una ambulancia para el barrio, fomentando nuestros artistas, mandando a nuestros jóvenes por el mundo. Tantas cosas que no se saben, pero lo sé yo. Por eso cuando amainó la persecución que sufrimos y que ningún gremio se calzo, que ninguna agrupación o movimiento social tomó, esa persecución que no logró destruir el error que cometió Coscia, ese terrible error de apostar de verdad en los villeros le pude decir.

Gracia Jorge, gracias de corazón porque fuiste el único que se jugó hasta ahora por nosotros.
Que descanses en paz.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close