Urbanización

IVC reparará casas de la Villa 21-24 de Barracas

La Licitación Pública N° 63/18, aparecida entre enero y febrero en el Boletín Oficial porteño, informa sobre la obra llamada “Ejecución de Mejoramientos en las viviendas correspondientes a la Etapa 1 del Barrio 21-24, ubicadas en los Sectores A, F y G, Iguazú, Pedro de Luján, Zavaleta, Osvaldo Cruz y Luna, Barrio Barracas, Comuna 4, Capital Federal”.

Este es el sector norte del asentamiento de Barracas. En enero el Gobierno porteño mudó a 64 familias que habitaban la parte sur, a metros del Riachuelo.

Las envió a un predio lindero en Iguazú y el camino ribereño, donde antaño funcionó Mundo Grúa. Una ley porteña de 2014 permite su uso para vivienda social.
Por el fallo de la Causa Mendoza, en 2008, la Corte Suprema impide que la gente viva a 35 metros de la vera del Riachuelo. Eso obliga a desalojar parte del sector sur de la Villa de Barracas.
Además, en las últimas semanas la Villa 21 – 24 fue noticia porque un informe de la UBA confirmo que el agua de varias manzanas no es apta para consumo humano.

Show More

Notas relacionadas

Back to top button
Close