Urbanización

Investigadores de la UNSAM y el MIT trabajan en San Martin

Son por lo menos 20 profesionales de todo el mundo que trabajaran en marco de un proyecto que abarca la urbanización y las políticas ambientales que se están realizando en el municipio de San Martín.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM) están trabajando en el Barrio Costa Esperanza, uno de los asentamientos más golpeados por la contaminación y la falta de políticas públicas para mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

La tarea consiste en realizar relevamientos y proyectos urbanos que den cuenta de la importancia del espacio público y educar e informar acerca de la economía informal de los barrios, vivienda y seguridad, para desarrollar propuestas de planificación habitacionales.


Dentro del Barrio Costa Esperanza los habitantes viven a diario sin cloacas, agua corriente, asfaltos ni gas natural. Tampoco hay centros gubernamentales que les garanticen educación o centros de salud ya que en la zona no hay ninguna escuela o salita de urgencia.


Dentro del partido de San Martín existen alrededor de 58 asentamientos informales con alto índice de vulnerabilidad, bajo condiciones de hacinamiento, sin espacios públicos recreativos y sin servicios públicos básicos.


El proyecto también está acompañado por la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Social y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).


Fuente: Gaceta mercantil

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close