SaludSociedad

Iniciativa de vecinas del Barrio Rodrigo Bueno: vivero orgánico

El proyecto de Vivero-Huerta nació de la iniciativa de vecinas del Barrio Rodrigo Bueno como una búsqueda de rescatar los conocimientos y las prácticas culturales de sus tierras originales.

A fines de 2017 comenzaron a instalar la temática de recuperación de tradiciones, producción y mantenimiento de los espacios verdes del barrio como parte de la calidad de vida de la comunidad.

Ya en 2018, y como parte del Programa de Mecenazgo Cultural, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) comenzó a acompañar al grupo de mujeres durante un año y medio en un proyecto de huerta comunitaria.

Fue la iniciativa “Jardineras del Mundo”, que rescataba y sistematizaba el saber popular de las vecinas. Sobre estos cimientos se fundó entonces el “Vivero – Huerta”, proyecto enmarcado en el proceso de Reurbanización del Barrio Rodrigo Bueno, regido por la Ley 5798.

Además de los talleres de formación que se llevan adelante de manera interna y en camino a la apertura de espacios de formación con la comunidad, el proyecto Vivera Orgánica Rodrigo Bueno ya muestra grandes avances en lo que respecta a la comercialización: a comienzos de febrero se logró la primera cosecha de productos 100% orgánicos (entre ellos lechugas, tomates y albahaca), lo que significó un primer paso organizado que proyecta un aspecto más del camino hacia la integración del Barrio con el conjunto de la Ciudad.

El jefe de Gabinete de Ministros Felipe Miguel y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat María Migliore recorrieron la Vivera Orgánica Rodrigo Bueno, un nuevo espacio ecológico y sustentable que nace a partir del proceso de integración sociourbana.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close