SaludUrbanización

Informe del estado del agua potable en Villa 21

Se presentó en el día de ayer un informe en la Legislatura porteña acerca del estado de agua potable para consumo en donde se denuncia que el agua está contaminada.

Este martes, vecinos de la Villa 21/24 se movilizaron hacia la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con intención de llevar un informe con las conclusiones del relevamiento realizado en el barrio. Según detallaron en el escrito, los vecinos advierten que en 20 de las 54 manzanas que conforman el barrio no tienen agua corriente, mientras que en el resto el servicio es deficiente. “Vamos a presentar el informe en la Legislatura para que el Gobierno se haga cargo de acá en adelante de la problemática que hay en la Villa 21/24 porque es muy importante el tema del agua. Se enfermaron muchos chicos, mucha gente adulta estuvo descompuesta con diarrea, le salieron granos en la piel, y todas esas cosas. La verdad que es terrible” Asi se refirió Flavia Romero, integrante de la Junta Vecinal.

El relevamiento fue realizado por la cátedra de Ingeniería Comunitaria de la Facultad de Ingeniería, a partir del llamado de los vecinos que alertaron sobre esa situación. Desde la cátedra tomaron muestras del agua que se consumía en el barrio para realizarle una serie de análisis. De esta manera constataron que el agua se encontraba “contaminada bactereológicamente” y no era adecuada para su consumo.

Flavia Romero manifestó que vienen padeciendo esa situación desde hace unos ocho meses, cuando detectaron que el agua tenía feo olor y presentaba un color turbio. “Cada tanto es como que para, pero vuelve otra vez con ese problema. Es un tiempo que dura el agua limpia y después vuelve. Es una situación grave del barrio, así que vamos a tratar de que el Gobierno se haga cargo de esta problemática”, expresó.

Asimismo, explicó que la red provee de agua a todo el barrio es AITSA, y denunció que en el barrio “no se toman las precauciones que se tienen que tomar” y aseguró que la empresa no logra determinar de qué lugar proviene el agua contaminada. Además, por el momento no han tenido respuestas por parte del Gobierno, ante los diversos reclamos presentados por parte de la Junta Vecinal y organizaciones del barrio.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close