Miércoles 19 de Diciembre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
http://www.mundovilla.org

Conflicto Universitario Invisibilizado

Opinión

Las universidades van hacia otra semana de paro total por falta de convocatoria a paritarias. Por Mariel López, alumna del taller de periodismo de Mundo Villa en Villa Soldati.

La doctrina Chocobar en su máximo esplendor.

Opinión

Los casos de gatillo fácil y de linchamientos estan a la orden del día.

  • Último momento

    Firma de Convenio Casa de la Cultura Villa 31

  • Último momento

    Promotores Culturales

  • Último momento

    Villa 31: Se inauguraron las mejoras en las mazanas 104 y 12

  • Último momento

    Video Clip El As! "Rebelde, Salvaje y Loco" en Villa 31 y Fuerte Apache

  • Último momento

    Entrevista exclusiva a Enzo Pagani, Presidente de Boca Social

  • Último momento

    VideoClip en conmemoración al Dia de la Música

Canal en vivo
Leé la
Edición Impresa
FM MundoSur

Escuchar online

#NiUnaMenos: masiva movilización en defensa de los derechos de la mujer

Opinión

A tres años de la primera movilización de #NiUnaMenos, hoy miles de mujeres se congregaran en el mismo reclamo. No a la violencia contra las mujeres, basta de femicidios y por la defensa de los derechos de la mujer.

Villa 31: cuando la "seguridad" se convierte en "inseguridad".

Opinión

Una vez mas la "seguridad" levanta el velo y muestra su verdadero rostro. La situación social es grave. Todos la vemos y la sufrimos y eso se potencia mucho mas en cada villa de la cuidad o del país.

"Mataron a mi negrito"

Opinión

Facundo Ferreyra, murió asesinado de un tiro en la cabeza por la policía en Tucumán, Facundo tenía 11 años, jugaba al fútbol y tenía un futuro por delante. Hoy está muerto. Y aún no revelaron los nombres de los dos policías asesinos.

La tele basura de siempre

Opinión

La estigmatización en los medios masivos hacen que los sectores más vulnerables y raídos en la sociedad, sufran con mayor dificultad la realidad en la que viven. Estos formadores de opinión fomentan la fractura de la integración.

Chau Plan Fines

Opinión

Esta decisión política afecta principalmente a los más pobres, consecuencias de una cuestión estructural y por ende con desigualdad abrupta de oportunidades.

Matar por la espalda es un asesinato

Opinión

“Estamos cambiando la doctrina”, defendió enfática la ministra de Seguridad Patricia Bullrich al remarcar nuevamente el apoyo del Gobierno hacia el policía Luis Chocobar, que mató a un ladrón por la espalda mientras éste huía. Hoy, otro pibe fue asesinado por la espalda.

Los Curas de las Villas responden a Jorge Fernández y a José Sebreli

Opinión

El domingo 7 de enero el diario La Nación publicó una serie de agravios dirigidos al Papa Francisco y a los Curas Villeros en un panfleto canallesco firmado por Jorge Fernández Díaz. La respuesta:

Relevamiento en villas: 40 por ciento de los jefes de hogar no tiene un empleo formal

Opinión

El 40 por ciento de los jefes de hogar no tiene un empleo formal, jubilación ni plan social en las villas porteñas, según un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo y la UCA con datos censales y propios.

Los pibes al colegio, no busquen en otro lugar

Opinión

¿Qué inseguridad es la que combaten endureciendo las penas contra los menores?

Los pibes del descarte una realidad que golpea a los mas vulnerables

Opinión

Varias veces en los barrios los pibes utilizan los container para dormir, para refugiarse, para esconderse. No hay una forma de sintetizarlo más claramente. Esos pibes son parte del descarte, de lo que no sirve, de la basura, en nuestra sociedad, en este mundo.

¿Migrantes buenos o malos?

Opinión

En estos días el foco ha sido puesto en las personas que migran de sus países y llegan a nuestra tierra en busca de oportunidades.

Se debate la baja de imputabilidad en las penas a los menores

Opinión

El gobierno debate sobre la baja de la edad de imputabilidad a menores al asegurar que es necesaria una nueva ley que regule el régimen penal juvenil.

Otra vez, femicidio en Villa 21 Barracas

Opinión

A pesar de las campañas contra la violencia machista y las denuncias por la falta de políticas públicas para prevenir y combatir los asesinatos a mujeres, los hechos violentos cada vez son mas. Esta vez, otra vez, un asesino se llevó la vida de una joven de 22 años en Villa 21.

“Quiero morir por ellos, ayúdame a vivir para ellos”

Opinión

El barrio lleva consigo el legado de Mugica

A 42 años del martirio del Padre Carlos Mugica se lo recordó en la parroquia Cristo Obrero, fundada por él en la Villa 31. Por Dalma Villalba, corresponsal de Mundo Villa, estudiante de Periodismo.

De sirios y villeros

Opinión

Todos somos sirios.

El 11 de septiembre del 2011 cuando ocurrió el atentado contra las Torres Gemelas recuerdo la repercusión en la Villa 21 de Barracas. El horror del atentado estaba presente y el nombre de Osama Bin Laden...

Balear niños

Opinión

"Bajen las armas, aquí hay solo chicos bailando."

La nota de Osvaldo Bayer, publicada hoy en el diario Página 12 arroja un poco de luz sobre lo ocurrido con los chicos de la murga.

"La próxima te vuelo la cabeza"

Opinión

Ariel, herido de bala de goma por Gendarmeria, Villa 1-11-14

"Cuando vi a un Gendarme le pregunté si no les daba vergüenza lo que me hicieron y ellos me dijeron que la próxima me volaban la cabeza." Ariel tiene 8 años, es un niño que tiene una marca en la cabeza por un balazo de goma de la Gendarmería. Y un momento grabado en su memoria que será difícil de olvidar.

En las Villas no viven los narcos

Opinión

Los narcos no viven en las villas.

Mucho se habla de los narcos en las villas. Acá no viven, ni vivirían Pablo Escobar ni el Chapu Guzmán, ni ningún capo narco del mundo. Queremos pedir a los comunicadores sociales, a los periodistas y a los políticos no dar un mensaje que pueda llevar a la criminalización de los jóvenes de las villas. Aquí hay exclusión y falta de oportunidades por eso llamamos a romper con los prejuicios.