Sociedad

Inauguran el primer Profesorado en Villa 21

En la villa 21-24 de Barracas se inauguró un profesorado de nivel primario. El establecimiento se encuentra en el seno del barrio

El proyecto pertenece al programa de alfabetización “Decir es Poder”, que se encuentra a cargo de docentes y alumnos de la Escuela Media 6 del Distrito 5to. Está destinado a aquellos adultos del barrio que, a lo largo de su vida, no habían gozado del acceso a la educación. El espacio de Decir es Poder comenzó a dictar clases para formar alfabetizadores a partir del 2016, para luego abrir una cátedra para docentes de la Ciudad, que incluso les otorgaba puntaje oficial.

Fueron cuatro años de trabajo seguidos, producto de los cuales después surgió la idea de formar maestros. De esta manera se empezó a manejar la posibilidad de construir un profesorado, que finalmente se concretó gracias a la colaboración y el compromiso social y pedagógico de las autoridades y el plantel docente del Instituto Alfredo Palacios, que incluyó entre sus propuestas educativas, la carrera de Profesor de Educación Primaria con el Anexo “Pueblos de América”. (Fuente www.perfil.com).

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close