SaludSociedadUrbanización

Firman un convenio para capacitar en trabajos de agua y cloaca en barrios populares

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, promueven la inclusión laboral para personas en situación de vulnerabilidad social y económica.

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmaron un convenio de colaboración que tiene por objeto llevar adelante proyectos en común y actividades en barrios populares con miras a la inclusión social y el acceso a los servicios públicos de agua y saneamiento, para mejorar su calidad de vida y el desarrollo local de sus comunidades.

Finalizada la reunión, la Presidenta de AySA declaró: “Firmar este convenio para nosotros desde AySA es sumamente importante, es dar la posibilidad de trabajo, y para las trabajadoras y trabajadores de estar cerca de sus barrios”.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social expresó: “El convenio entre el ministerio de Desarrollo Social y AySA apunta al programa “Potenciar Trabajo”. Se van a capacitar para trabajar en agua y cloaca, sobre todo con los barrios populares. Estamos hablando de más de 4400 barrios donde 4 millones de personas viven hacinadas, sin servicios básicos”.

“Potenciar Trabajo” es un programa nacional que tiene como objetivo contribuir a generar empleo y nuevas propuestas productivas, con el fin de promover la inclusión social para personas en situación de vulnerabilidad social y económica.

Por medio de este convenio, AySA se compromete a financiar, coordinar proyectos, capacitar en oficio para adquirir las competencias en instalaciones internas domiciliarias y a entregar herramientas, materiales y elementos de protección personal a quienes formen parte de “Potenciar Trabajo”.

“Este esquema de transformar programas sociales en trabajo es uno de los ejes centrales, mediante este convenio le damos la posibilidad a muchas personas que están dentro de planes sociales de capacitarse, de prepararse y entrar al mundo laboral”, destacó Daniel Arroyo.

Finalmente, Malena Galamrini concluyó: “Que tengan trabajo, que puedan certificar las competencias, las habilidades, en conjunto con la cámara del sector, los sindicatos, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social y una empresa tan importante como es AySA, le va a dar un mejor horizonte.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close