Sociedad

En primera persona: “mi primer Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata”

Tres días de emoción, compañerismo y lucha verde en el Encuentro Nacional de Mujeres, las postales hablan por sí mismas ni las fuertes lluvias opacaron el espíritu colectivo Platense.

Por Julieta Rodriguez (alumna del Taller de Periodismo de Mundo Villa en Villa 21)

El día sábado 12 de octubre de 2019 se llevó a cabo el 34 Encuentro Nacional de Mujeres teniendo como sede la ciudad de La Plata.


Cantos e historias conmovedoras inundaron las calles. Fue mi primer encuentro y el de muchas otras que llenas de expectativas emprendimos el viaje. Amigas, madres e hijas, algunas impulsadas por la cercanía otras por diversos motivos, pero todas con el fin de acompañarnos y comprendernos. La espontaneidad hizo lo suyo y resultó en una gran convocatoria: 80 largas cuadras de caminata, más de 10 charlas en simultáneo. La ciudad albergó a un poco más de 200 mil mujeres.

Todo comenzó el día sábado por la mañana 7 a.m. exactamente cuando nos reunimos en la esquina Lealtad en el barrio de La Boca, la lluvia incesante las mochilas cargadas de víveres, y nosotras cargadas de emoción partimos rumbo a La Plata un lento viaje debido al clima. Llegamos 15:30 al club donde nos quedamos, dejamos lo que llevábamos encima y fuimos a participar de los talleres, aula 15, “Mujeres y Sexualidades” se llamaba el mío, una experiencia catártica y hermosa con mucho aprendizaje; finalizando este taller volvimos al club a tomar algo caliente y por la noche la gran fiesta feminista y disidente ¡Fiesta, baile y tragos!

Al día siguiente el clima había mejorado un poco y nos reunimos en la plaza San Martín para participar de un acto y luego encolumnarnos para la marcha central que culminaría a las 21:00 horas donde nos dispusimos a subir a los micros y retornar a Buenos Aires. Una experiencia inolvidable y la ilusión de estar en la próxima que será en San Luis.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close