Urbanización

El sector bajo autopista de Villa 31 será “un espacio urbano”

Las familias que habitan el sector bajo autopista de Villa 31 serán relocalizados en el sector YPF

El sábado 6 de abril a la noche se incendió una vivienda en el bajo autopista Illia de la Villa 31 del barrio de Retiro (Comuna 1). En marzo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había informado que allí proyecta hacer un espacio urbano.
“Empezaron a chispear los cables de alta tensión en la manzana 15 bajo la autopista. Los cables siguen bien pegados a las casas, lo cual es un peligro permanente. El fuego duró más de una hora por el pésimo estado de los accesos por las obras que el Gobierno está haciendo sin permisos y sin cuidar a los vecinos, lo que impidió que los bomberos llegaran a tiempo”, relató el representante de la mesa de participación, Héctor Guanco. El referente adelantó además que en los próximos días ampliarán una denuncia referida a “irregularidades” cometidas por las constructoras dentro del barrio.

La Legislatura porteña aprobó la Ley N° 5.726 para que el Poder Ejecutivo porteño contraiga empréstitos para la “ejecución de un programa integral de desarrollo sostenible y mejora de hábitat de asentamientos informales en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con priorización en el programa de urbanización del polígono correspondiente a las villas 31 y 31 bis”.
En este contexto, se “solicitó llevar adelante la contratación de la obra “Creación de Espacio Urbano Bajo Autopista Barrio 31”; informando que el proyecto comprenderá: la mejora de las condiciones habitacionales de los residentes del Barrio 31 que viven bajo la autopista Illia y de aquellas familias que viven en condiciones de alta vulnerabilidad o que necesitan ser reubicadas como parte de los proyectos de infraestructura”.
Por medio de la RESOLUCIÓN N.° 105/MJGGC/19, aparecida el 1 de marzo en el Boletín Oficial porteño, la Jefatura de Gobierno porteña aprobó la realización de la obra “Creación de Espacio Urbano bajo Autopista en el Barrio 31 Carlos Múgica, Retiro Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Prestamos BIRF 8706-AR”.
En la actualidad, hay familias que viven bajo esta traza. Las mismas serán trasladadas al complejo habitacional que el Ejecutivo porteño está terminando sobre el Barrio YPF. Este medio había informado en 2016 que Ciudad iba a pagar más de U$S9.000.000 por ese lote (Decreto 610/16).

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close