EducacionSociedad

El Papa Francisco promueve un curso de formación política para jóvenes latinoamericanos

El Sumo Pontífice llamó a un total de cincuenta chicos de 35 países para que participen de esta iniciativa en Roma. La misión está en que el mundo tenga “líderes con corazón, buena cabeza y sentido común”.

Con la idea de fomentar el conocimiento político en jóvenes de todo el mundo, desde el Vaticano, impulsado por el Papa Francisco, 50 chicos de 35 países fueron seleccionados para participar de un curso de formación política en Roma desde este jueves.

En el caso de América Latina, tendrá 22 participantes provenientes de Argentina, Colombia, Ecuador y Brasil. Se eligieron a tres por cada uno de estos países. Además, habrá dos de Cuba, dos de Paraguay; mientras que habrá un representante de República Dominicana, Guatemala, México, Venezuela, Uruguay y Chile.

Para la selección de estos jóvenes se tuvieron en cuenta a personas que hubieran desarrollado o estén desarrollando capacidad de impacto en sus comunidades, que hayan mostrado una apertura al otro y promuevan la cultura del encuentro.

Fratelli Tutti, así llamada por el título de la última encíclica del papa Francisco, será la escuela en donde se lleve a cabo este proyecto. Fue impulsada por Scholas Occurrentes y la Fundación Liderar con Sentido Común, que buscan darle forma a un nuevo proyecto educativo dirigido a menores de 30 años.

Uno de los representantes argentinos será el chico de 18 años, Esteban Vaca. Vive en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires y estudió abogacía. “En su barrio se pasa hambre y no hay oportunidades de desarrollo laboral”, remarcó en un comunicado la escuela encargada de seleccionarlo.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close