Cultura

El Flaco: “El arte que hay en los barrios ahora es valorado”

El Flaco pasó por #mundovillaendtv y nos habló de su vida y sus proyectos.

Por Dalma Villalba

El Flaco es uno de los tantos artistas de los barrios que se están “haciendo conocidos” y es uno de los pocos que se pude decir que llegó, y no todos saben cuánto trabajo implicó eso.

Sebastián Chávez llegó de Misiones a la Villa 21 de Barracas cuando tenía 11 años. Como muchas familias, llegan a las villas, con una mano atrás y otra adelante buscando trabajo y una vida, mediante digna. A veces con estar cerca de la Capital ya las expectativas son muchas y motivan todos los días a miles de jóvenes, madres y padres, y a veces familias enteras, a ir en busca de una mejor calidad de vida.

Lo que vivió la familia del Flaco, es algo que todos nosotros conocemos muy bien, lo que él está viviendo, es algo que nos enorgullece y nos llena de felicidad a todos, por el simple hecho de que uno pudo “llegar”, y conocer esas otras cosas que a veces cuando no podes ni salir de la villa, solo las ves pasar de lejos, o las conoces gracias a la televisión, o las cientos de películas de Hollywood, que solo nos hacer ver la grande que es la grieta, la grieta de verdad, y lo mal repartido que esta todo.

Él fue actor en una de las películas de Cesar González, de quien aprendió mucho, también fue parte de la productora de E.A.P, una productora independiente, que tenía entre sus miembros a Esteban El As, uno de los cantantes de la mítica banda de rap F.A., donde diferentes raperos autogestionaban su arte, también es uno de los actores de la famosa, y delirante serie, que se emite por TV Pública y que lamentablemente todos conocemos, sobre todo por su hiperbolización en cuestiones relacionadas a la vida penitenciaria. También hace unas semanas firmó contrato con Universal Music, uno de los tantos proyectos que le están saliendo, gracias a su trabajo de cada día. El flaco tiene miles de fanáticos y es una de las estrellas del rap nacional.

Pero además de eso, el Sebastián o el Flaco, es un pibe más de barrio, que está empezando a crecer de manera profesional, apenas tiene 27 años, y sabe bien, que nada es fácil, “siempre quise ser artista, en el barrio, a veces es muy difícil, como que las cosas del día a día, te llevan a alejarte de tus sueños, pero por suerte mi familia siempre me acompaño, y también el barrio fue importante, porque ahí aprendes a pelearla, siempre”.

Pero como él hay muchos en el barrio, y el Flaco lo sabe, y se pone “re contento por todos los pibes que están haciendo algo”, él habla de que ahora está intentando cuidarse más con sus letras ya que tiene la oportunidad de dar un buen mensaje a la gente. “Ahora hay muchos artistas y todos son buenos, es como que el arte que ya había en el barrio, ahora es valorado, los pibes se juntan a cantar, arman sus propios vídeos, y eso me pone muy contento, porque esa oportunidad yo no la tuve, y eso hace todo mucho más fácil”, dice.

El flaco se “puso ese nombre” gracias a su mamá que siempre le decía; “Sebastián estas muy flaquito”, “Marcelo estas muy flaco”, y decidió que su nombre artístico sea ese, sencillo, real, así como él. Pero hasta eso de instalar un nombre a veces es complicado, por eso a muchos nuevos artistas las nuevas tecnologías, y el movimiento virtual los ayudan a instalarse de manera mucho más rápida.

El flaco vivió las dos experiencias, pasó de que al principio nadie le daba bola, a tener miles de likes en sus redes. Una de las cosas que más llama la atención del flaco, es su gran sonrisa, con un cuerpo lleno de tatuajes, y su gran humildad, en todo momento.

“El arte es muy importante, poder crear, y eso ayuda mucho a salir de la calle, darnos cuenta de que servimos para otras cosas, poder desahogarnos, diciendo lo que nos pasa, o lo que viven otras personas. El arte y también la Iglesia, son lugares importantes de contención” dice mientras sonríe.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close