Sociedad

El barrio Rodrigo Bueno ya tiene su primer jardín público

Su ubicación estratégica contempla dar respuesta a las necesidades educativas de la población más cercana, dentro del Distrito Escolar N° 4, especialmente a los niños de 3, 4 y 5 años del Barrio Rodrigo Bueno

El 6 de Marzo inició el ciclo lectivo 2019 y se inauguró el JII N° 13 D.E. N° 4, el primer jardín público del barrio de Puerto Madero. Es un proyecto de la Corporación Puerto Madero.

Gracias a esta nueva institución se brindará educación de jornada completa a una matrícula de 150 alumnos de nivel inicial. Con esta nueva escuela y en conjunto con otros desarrollos, se da cumplimiento a lo establecido en el Plan Maestro del barrio Puerto Madero, que establecía la construcción de 10 mil metros dedicados a educación pública.”, explicaban.

Se informa que la escuela tiene: SUM Comedor, una zona de Gobierno compuesta por Dirección, Vicedirección, Secretaría y una Sala para auxiliares, un archivo, núcleos sanitarios, una sala de primeros auxilios y un office; sobre el hall de entrada se disponen los sanitarios públicos y el sanitario adaptado a personas con movilidad reducida; en otra área se ubicará la cocina, los sanitarios para el personal de maestranza, la sala de máquinas y tableros, y el pañol de mantenimiento; el acceso se dispone por uno de los senderos laterales del parque, hacia donde se abre un atrio con un sector semicubierto; el diseño de las carpinterías exteriores permite la regulación de ventilación cruzada manualmente ofreciendo ventilación natural independiente además de garantizar la aislación (doble vidriado Hermético -DVH) y la eficiente protección contra la luz solar (sistema de oscurecimiento Blackout), produciendo un ahorro energético.

Show More

Notas relacionadas

Podés ver también

Close
Back to top button
Close