SociedadUrbanización

Dos líneas de colectivos ingresaran en el barrio 31

Desde mañana dos líneas de colectivos entraran al barrio por primera vez en la historia de la villa.

La línea 33 y la 45, ingresaran al barrio para garantizar el acceso al transporte público de los vecinos y también de los trabajadores del nuevo polo educativo María Elena Walsh donde también funcionan dos establecimientos educativos. El plan también contempla extender el recorrido de las 132 y 143 para ingresen a la zona.

Ambas líneas, que unen Ciudad Universitaria con Remedios de Escalada, circularán por el boulevard de la ahora renovada calle Carlos Perette, una de las laterales de la villa 31, donde se ubica el acceso principal al Ministerio de Educación. Los colectivos también pasarán frente a las nuevas viviendas que se están terminando de construir en el predio del ex playón YPF donde se relocalizarán parte de las familias de la villa 31.

Para facilitar el ingreso de las unidades se realizaron readecuaciones y aperturas de calles que conectan Perette con el ministerio. También fue necesario ensanchar algunas trazas que resultaban muy angostas para la circulación de los colectivos.

En su trayecto actual las líneas 33 y 45 circulaban por la avenida Ramón Castillo y no ingresaban al Barrio 31; a partir de mañana doblarán en la calle Prefectura Naval Argentina y luego en Perette. Tras atravesar las nuevas construcciones se integrarán a otras vías del barrio y saldrán nuevamente hacia Ramón Castillo. Durante los primeros días un equipo de Agentes de Tránsito acompañará la implementación de los nuevos recorridos.

“El principal desafío es brindar transporte público de calidad para todos los vecinos del barrio. Anunciar la llegada de dos líneas de colectivos al barrio 31 nos llena de orgullo porque nos acerca cada vez más a la ciudad que queremos”, dijo el secretario de Transporte y Obras Públicas porteño, Juan José Méndez.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close