Sociedad

Crónica de una injusticia, preso por villero

El miercoles 21 de agosto en la Villa 31 la casa de un joven de 20 años es allanada y Jorge Luis Zarate Macoviack es detenido sin motivo alguno.

El miercoles 21 de agosto en la Villa 31 la casa de un joven de 20 años es allanada y Jorge Luis Zarate Macoviack es detenido sin motivo alguno.

Desde entonces la defensa técnica no puede acceder a la totalidad de la causa.

“Estamos igual que el jueves pasado, sin posibilidad de tener las fotocopias que desde entonces reclamamos afectando de esta manera y cercenándosele a nuestro pupilo el derecho de defensa en juicios, los derechos y garantías básicos”, señaló Ramiro Geber, abogado defensor de Jorge Zarate.

Los letrados temen por la manipulación probatoria de la causa. Sospechan que puede haber un “acomodar” pruebas para justificar una imputación y una detención injustificable que tiene como centro a un inocente como Jorge, “Koki” Zarate.

Una vez más nos encontramos ante una “causa armada” con la que se detiene a un pibe que trabaja como reciclador urbano en su barrio y cursa cuarto año en el EEM NRO 6 PADRE MUGICA, con calificaciones ejemplares y con el 95% de asistencia a clases e incluso NO CUENTA CON ANTECEDENTES PENALES ALGUNOS, NI UNA FALTA NI UNA CONTRAVENCION EN TODO SU LEGAJO…pero el sistema no perdona, Jorge vive en la villa.

Tanto el juez como el fiscal no se ocuparon ni se ocupan de investigar sino de acusar, ambos estigmatizan.

Queremos Justicia para Jorge.
Basta de causas armadas.
Que se respete el Derecho de Defensa.
Que entreguen las copias de la causa a su abogado defensor.
Ni un pibe más inocente preso.

Contacto:

Ramiro Geber
1130971248

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close