Urbanización

Conurbano: avanzan obras de urbanización en zona oeste

Dos barrios con problemáticas muy puntuales como Carlos Gardel, en Morón, y Puerta de Hierro, en La Matanza, están teniendo obras que buscan mejorar la vida diaria de los vecinos.

Entre ellas se encuentran las reparaciones de la red cloacal por tramos en Carlos Gardel. Y la reparación del tanque de reserva central de agua y su automatización. En tanto, para reducir los riesgos de inundación se están instalando 1.957 metros de red pluvial. En cuanto a las redes de energía, se están tendiendo allí 1.857 metros de cableado de electricidad.

Al mismo tiempo, están en reparación los edificios que presentan un alto deterioro en su estructura, al tiempo que comenzaron obras de pavimentación y veredas para mejorar la accesibilidad y conectividad de los habitantes. Además, se construye el edificio del Centro Integral de Justicia para que los vecinos puedan resolver problemáticas legales.

En Puerta de Hierro comenzarán obras de agua, con un anillo perimetral que permitirá llevar presión de agua a la zona. Se instalarán cloacas y el entubado del desagüe pluvial. Además, construirán cruces peatonales. Paralelamente, abrirán nuevos espacios de recreación y esparcimiento con juegos, áreas de descanso y áreas verdes.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close