Urbanización

Contaminación cloacal en el agua potable de Villa 21

Decenas de familias de varias manzanas de la Villa 21-24 de Barracas quedaron sin acceso al agua potable por la contaminación con residuos cloacales del agua que llega a sus viviendas.

Llevan una semana sin respuestas y denuncian que la situación pone en peligro a cientos de niños y niñas.


El agua de la canilla sale con olor a cloaca. Los muestreos confirmaron que no es potable. Los comedores no funcionan porque no pueden cocinar con el agua en ese estado. Tal es el panorama en una zona de la Villa 21-24. Denuncian que la falta de soluciones por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pone en riesgo a cientos de niños y niñas.


La denuncia fue realizada por la Junta Vecinal de la Villa 21-24 de Barracas, donde desde hace una semana decenas de familias de las manzanas 24, 25, 26, 27, 28 y 29 perciben que el agua de sus canillas sale con olor a cloaca. Los estudios confirmaron que el agua está contaminada y no es potable.


“La Junta Vecinal realizó un muestreo del agua del lugar y los resultados del laboratorio demuestran que es agua no potable. El riesgo sanitario y el desprecio por la dignidad humana parecen describir al gobierno de la Ciudad. No les importa dejar a cientos de niños y niñas sin agua para tomar, bañarse y lavar la ropa. No da respuesta a la grave situación de fondo (la contaminación en el agua de varias manzanas) ni a la situación urgente e inmediata (garantizar agua potable para decenas de familias)”, plantearon. Y agregaron: “La Junta Vecinal hace responsable al gobierno por el peligro que corren los vecinos vecinas as de la villa y exigimos soluciones inmediatas”.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close