Cultura

Concurso de Rap Digital para promover el arte, respeto y participación

UNICEF, la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Civil Faro Digital, presentan el concurso ‘Rap Digital’, con el objetivo de concientizar sobre el cyberbullying, grooming, sexting y la importancia de cuidar la huella digital. El concurso está apadrinado por DOZER, el actual Campeón Argentino del Freestyle de la competencia de Gallos más importante de Argentina.

Está orientado a chicos y chicas de todo el país, que tengan entre 12 y 21 años, a grabar su propio rap que fomente una participación sana y respetuosa en el mundo digital, y subirlo a la web  www.rap-digital.com entre el 20 de mayo y hasta el 10 de julio del 2019.

Sólo se tomarán como válidos los videos que tengan letra de autoría única y exclusiva de los participantes, con base musical que no esté sujeta a derechos de autor y que tenga duración entre 30 y 60 segundos. El video no podrá contener lenguaje inapropiado, ni ser ofensivo, discriminatorio o injurioso.

Es indispensable que los adolescentes conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones en las redes, para que puedan ejercer una ciudadanía activa y ser conscientes de las oportunidades y riesgos que existen en el mundo virtual. Por ello, el concurso los alienta a chicas y chicos a que sean ellos quienes pongan en palabras

Se seleccionarán a los dos videos que mejor fusionen el género musical rap con la temática ciudadanía digital. Uno para la categoría de participantes del Programa ENVIÓN y otro para la categoría general. Los videos ganadores serán producidos y difundidos por UNICEF Argentina.¿

UNICEF, la Provincia de Buenos Aires y Faro Digital crearon en 2016 el programa de Convivencia Digital con el objetivo de brindar herramientas a niños, niñas y adolescentes para promover un uso responsable de la tecnología.

Mediante talleres informativos, una obra de teatro participativa para chicos y la difusión de información y guías prácticas sobre el tema, se busca generar espacios de reflexión sobre las prácticas y los riesgos del mundo digital. El programa ya capacitó a más de 13.500 niños y adolescentes y 3.000 adultos.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close