Sociedad

Comienza el juicio contra los policías acusados de matar a Luciano Alt

Por Cristian Godoy García

El juicio por Luciano Alt (6), el niño atropellado por un patrullero de la policía bonaerense en febrero de 2016, mientras celebraba su cumpleaños, comienza el miércoles 3 de abril.

Luciano jugaba a las escondidas con sus primos en la puerta de su casa. Mientras tanto, los vecinos y vecinas de La Rana comenzaban a acercarse al corso que estaba a una cuadra de distancia. Hacía calor, y había mucha gente en la calle. A 100 metros de la casa de la familia Alt también se encontraba en ese momento un patrullero de la policía bonaerense conducido por Jonatan Godoy (30) y Juan Quintana (52) como acompañante. En la declaración indagatoria de Godoy luego de los hechos, dijo que estuvieron estacionados en la esquina de la casa de Luciano y que vieron a los niños jugar.

Según la pericia, el automóvil arrancó a 20 km/h y cuando pasó por la puerta de la casa de la familia Alt aumentó la velocidad a más de 40 km/h atropellando al niño que estaba cerca del cordón. “Acá en el barrio se conocen todos los ruidos, y cómo se mueven los autos. Los vecinos hasta me pedían perdón, por no haberle dicho a los chicos que entren a las casas, pero nadie se esperaba que ese patrullero acelere así”, explica Analía Muñoz, mamá de Luciano Alt y de otros tres niñes.

El abogado que representa a la familia de Luciano, Marcelo Biondi, explica que en el juicio oral que comienza el miércoles habrá que “probar la materialidad del hecho y lo más importante es probar la responsabilidad penal de los policías, que fueron imprudentes”, remarca. Sobretodo Godoy, pero también Quintana, debieron haberse representado mentalmente que acelerando el auto de esa forma, en ese contexto, alguien podría haber sido embestido, como de hecho pasó. Están acusados por el homicidio culposo, y la pena tiene un rango de 2 a 5 años de prisión, con lo cual es muy importante que se aplique el máximo para que haya un cumplimiento efectivo. De lo contrario, si los condenan a menos de 3 años, esa pena quedaría en suspenso. La decisión será del juez Claudio César Frega.

Los allegados a la familia de Luciano Alt están organizando una movilización a la puerta del Tribunal Correccional N° 5, en la calle Belgrano 3910, el miércoles 3 de abril desde las 8.30 de la mañana.

Nota vía: Diario Zorzal

Tags
Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close