Urbanización

Comenzó una nueva relocalización de vecinos de Villa 21-24

Empezaron a mudarse las 53 familias de la primera etapa de mudanza de la Villa 21 24 al complejo de viviendas ubicado en Valparaíso al 3500, en Barracas.


Comenzó una nueva relocalización de vecinos de la Villa 21-24

Este miércoles 3 de julio comenzó la mudanza de las primeras 53 familias que vivían en riesgo ambiental en la Villa 21-24, hacia viviendas ubicadas en la calle Valparaíso al 3500, en el barrio porteño de Barracas.

ACUMAR acompaña el proceso de mudanza encabezado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC). Realizamos el abordaje social, a través del Protocolo de Abordaje Social, de las familias que son relocalizadas porque viven sobre el camino de sirga y están en riesgo ambiental, por la contaminación y el peligro para la salud.

Miriam es una de las personas que comenzó hoy a mudarse, junto a su marido y sus tres hijas. “Estoy muy feliz porque ahora sí puedo decir que tengo un hogar. Antes vivíamos en una pieza chiquita, era como una cárcel, ahora mis hijas van a poder correr”, aseguró.

Las nuevas unidades construidas por el IVC con financiamiento de la Secretaría de Vivienda de la Nación dependiente del Ministerio del Interior cuentan con agua corriente, gas natural, electricidad y cloacas.

El proceso de relocalización de la Villa 21-24 ya había comenzado: incluye a 1334 familias que están siendo mudadas a varios conjuntos habitacionales. Es parte del Programa Federal de villas y asentamientos precarios.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close