Urbanización

Santa Fe: anuncian un plan para llevar infraestructura y servicios a pasillos de barrios populares

La iniciativa comenzará con una prueba piloto en Rosario y luego se extenderá por el resto del territorio santafesino. El objetivo es garantizar conexiones seguras de agua potable, cloacas, luz y senderos

Según detallaron desde la secretaría de Hábitat provincial, los trabajos iniciales se realizarán en cinco pasillos de los barrios Empalme Graneros, Sector 5 y Chino. Las tareas incluirán conexión domiciliaria de agua potable, instalación de la red cloacal y la construcción de senderos de hormigón armado para una adecuada circulación y acceso a las viviendas.

Además, se trabajará en un mejoramiento de las redes eléctricas, el alumbrado público y la construcción de espacios verdes que sirvan para el esparcimiento y la convivencia social entre los vecinos.

“Este es un paso más para la dignidad de los vecinos de Rosario que viven en barrios populares, ya que existe una enorme deuda con ellos. Estas obras son parte de un trabajo muy extenso que está llevando adelante el Gobierno de la provincia para poder saldarla”, señaló el subsecretario de Planificación del Hábitat de Santa Fe, Ignacio Rico.

Con respecto a las empresas que llevarán adelante estas obras, desde el Ejecutivo provincial explicaron que serán todas cooperativas rosarinas. Con esto buscan también fomentar la generación de trabajo local y fortalecer al sector cooperativo dentro de la construcción.

Mostrar más

Notas relacionadas

Volver al botón superior

redirect...

redirect...