SociedadUrbanización

Cien familias de la Villa 21-24 comienzan su mudanza al complejo de viviendas de Alvarado

Debido al estado de emergencia por la pandemia se decidió adelantar la relocalización prevista para mediados de año, y así garantizar las condiciones sociosanitarias para las familias de la Ciudad de Buenos Aires.

El lunes comenzará la mudanza de 100 familias que habitarán el complejo conocido como Alvarado, a tan solo a unos metros de sus viviendas originales en la Villa 21-24 de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires.

Debido a la situación de emergencia sociosanitaria, a raíz de la pandemia por COVID-19, las familias que viven en su mayoría en la línea ribereña, resultan aún más vulnerables ya que tanto las infraestructuras de las viviendas como los espacios no se condicen con las recomendaciones sanitarias para prevenir el Coronavirus.

Por esta razón ACUMAR y el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires resolvieron adelantar la mudanza, en consulta con los vecinos y las vecinas involucrados.

En tanto el pasado viernes, el equipo de ACUMAR, junto con el IVC, la Defensoría de la Ciudad, la Fundación Temas y algunos de vecinos y vecinas recorrieron las instalaciones para inspeccionar el estado, chequear conexiones y definir junto al Instituto de Vivienda de la Ciudad y los vecinos y vecinas la modalidad de mudanza, teniendo en cuenta el contexto de aislamiento preventivo que rige en todo el país.

La estrategia para el traslado de las 100 familias será ir realizando las mudanzas de forma paulatina, de manera tal de cumplir en forma exhaustiva con las recomendaciones del Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud, para estos casos.

Alvarado es un complejo de 230 viviendas construido en a pocos cuadras de la Villa 21-24, en la intersección de las calles Alvarado y Magaldi. Las nuevas unidades construidas por el IVC con financiamiento de la Secretaría de Vivienda de la Nación cuentan con dos, tres y cuatro dormitorios, agua corriente, gas natural y cloacas.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close