Barrio Mugica: Propuesta laboral para emprendedoras
La empresa Violetta Cosméticos desembarcó en el Barrio Mugica (Ex- Villa 31) para impulsar a emprendedores del barrio.
La venta directa es un nicho que crece en épocas de crisis como el actual, y al que muchas mujeres acuden a la hora de emprender. Y en este caso, Violetta apostó por una modalidad móvil, con la que traslada su portfolio a distintos puntos de la ciudad en busca de candidatas y posicionamiento.
La empresa nacional fundada por Violeta Montero llevó su beauty truck al Barrio Mugica, conocido como Villa 31, en Retiro. La acción forma parte del programa Violetta en Barrios Populares.
Hoy participan activamente de las actividades del barrio y están demostrando que vinieron para quedarse.
Los pasos necesarios para emprender:
1. ¿Cómo arrancar como revendedora independiente de cosméticos?
Cualquier persona puede convertirse en revendedora independiente de cosméticos a través de distintas empresas que ofrecen esta posibilidad. En este negocio sólo se exige ser mayor de 18 años, pero no hay limitantes relacionadas con la educación ni la experiencia.
En general, se entra a través de una inversión inicial, muy accesible, que según la compañía se abona al comienzo o recién al concretar las primeras ventas.
En el caso de Natura, por ejemplo, y según explicaron a Clarín desde la empresa, al modelo de venta directa se accede con una mínima inversión inicial. De esta manera, cada 21 días, los consultores tienen disponible una revista digital e interactiva para ofrecer los productos cosméticos a sus clientes.
Por su parte, en la compañía Avon explicaron que desde el primer momento se realiza un pacto de confianza con las interesadas porque el primer pedido de productos se les entrega sin que tengan que abonarlo inmediatamente y se espera a que ellas lo vendan para poder cobrarlo.
Desde la firma de cosméticos Violetta, aseguran también que la inversión es muy baja y que la recuperan rápidamente a través de los programas de incentivos y obsequios que recibe la revendedora desde su primera campaña. Con esa pequeña inversión además, les dan los materiales necesarios para iniciarse en la venta directa.
¿Cómo inscribirse para convertirse en revendedora de productos de belleza?
Paso 1: Entrar a la página web de la empresa, anotarse y completar los datos personales. www.violettacosmeticos.com
Paso 2: Luego, según la compañía, se puede elegir la modalidad de trabajo que mejor se adapte a tus necesidades y disponibilidad: la venta por revista interactiva digital o la venta online. En Natura o Avon, por ejemplo, esta última opción implicará crear una tienda dentro de la web de la empresa para poder ofrecer los productos en todo el país sin moverse de casa.
Paso 3: Sólo resta esperar a que una encargada o supervisora de ventas se ponga en contacto para explicarte el camino de desarrollo y la propuesta de valor de la marca para llevar adelante el negocio independiente.