Sociedad

Bancarización: dos nuevos cajeros automáticos en Villa 31

La bancarización de la 31, va de la mano de un importante empuje para la formalización de los comercios y emprendimientos personales

Hace poco comenzó la construcción de una sucursal de Santander en la entrada sur del barrio. Además, están en tratativas para instalar una sede del Ciudad frente a lo que será el Ministerio de Educación. En un lugar donde viven 40.000 personas, como lo es la villa 31, un único cajero automático abastece a quienes están carentes de efectivo.

Hace un año, se inauguró el primer cajero no bancario en el asentamiento. Lo curioso es que hoy se realizan allí 3 veces más transacciones que el resto de las terminales de la ciudad, según fuentes privadas. Se trata de un centro de Pago24, que ofrece a los vecinos carga de SUBE y celulares, pago de servicios, envío de dinero, entre otras facilidades. Está ubicado en la intersección de Perette y Rodolfo Walsh, punto neurálgico del barrio.

Esta radiografía dejó en evidencia que en la villa 31, se necesitan más plataformas para mover dinero, por lo que dos bancos de renombre ya pusieron el ojo para su instalación.

Aprovechando el plan de urbanización que está llevando adelante el gobierno de la Ciudad, comenzó hace poco la construcción de un Banco Santander, en la entrada sur del barrio. La idea, es consolidar allí un área de servicios con un cajero y dos puestos de atención al público. El banco, estará justo al lado del McDonalds, cuya construcción comenzó hace pocos días.

Por otro lado, en el predio de YPF, donde se están terminando de construir 26 edificios con 1.200 departamentos para los vecinos del barrio, está en tratativas la instalación de una sucursal del Banco Ciudad. De concretarse, estaría frente al Ministerio de Educación, que aguarda su inauguración para el 30 de septiembre. Se trata de un edificio de 7 pisos con dos subsuelos, donde pasarán a trabajar las 2.200 personas que actualmente lo hacen en el inmueble ubicado en Paseo Colón 255.

En esa misma zona, en los terrenos que todavía están vacantes habrá negociaciones con privados, para en un futuro, poder instalar rubros que aún no están en el barrio, como por ejemplo una farmacia.

La bancarización de la 31, va de la mano de un importante empuje para la formalización de los comercios y emprendimientos personales. Actualmente, hay unos 1000 comercios, de los cuales 38 trabajan con tarjeta de débito y crédito del Banco Ciudad, que ofrece promociones como descuentos del 20%, tal como sucede en otras zonas comerciales del país. Además, desde el año pasado, la mayoría de estos comercios acepta abonar las compras con Mercado Pago, a través de un simple código QR en el celular.

Hoy, los rubros comerciales que pueden encontrarse en la 31 son de los más variados: hay zapaterías, verdulerías, peluquerías, pet shop, locales de tatuajes, consultorios odontológicos, restaurantes, heladerías, entre muchos otros.

Para mayor control, hace un tiempo se instaló allí una oficina de AFIP y otra de AGIP.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close