SaludSociedad

Asistencia en casos de violencia de género en las villas de la Ciudad.

Con la firma de un convenio entre el Gobierno porteño y el Ministerio Público Fiscal y la apertura de 8 espacios de atención en los barrios más vulnerables, las mujeres en situación de violencia podrán ahora denunciar a sus agresores en el acto.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el programa de abordaje territorial de las violencias por motivos de género en barrios populares, que les permitirá a las mujeres y personas del colectivo LGBT+, además de ser asesoradas, recibir contención psicológica y asesoramiento legal, realizar denuncias en el mismo momento que se presentan a solicitar asistencia. El programa se oficializó este jueves 25 de noviembre con la publicación en el Boletín Oficial porteño.

A partir de la firma de un convenio de colaboración entre la Dirección General de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y el Ministerio Público Fiscal, en septiembre de este año se consolidó la presencia territorial de lunes a viernes en ocho puntos de atención en barrios populares. Estos dispositivos están destinados a abordar la demanda espontánea de atención, contención, orientación, detección temprana y acompañamiento de mujeres y personas del colectivo LGBT+ de las situaciones de violencia por motivos de género.

Si estás atravesando una situación de violencia, podes llamar todos los días las 24hs a la Línea 144, es confidencial, gratuita, anónima. También cuentas con el canal del BOTI de la Ciudad al whatsapp 11 50500147.

Direcciones y horarios de los 8 dispositivos

1- Lunes de 10 a 14 hs: Barrio Mugica – Container Empleo – Av. Castañares 6650, entre Platea 2 y 3.

2- Martes de 10 a 16 hs., Barrio Carrillo – Oficina IVC – Mariano Acosta y Pasaje I.

3- Martes de 10 a 15 hs., Barrio Padre Carlos Mugica (exB31) – Ex CeDEL, Espacio “Punto

Violeta” – Ed 3, Núcleo 1. Emplaque, sector Cristo Obrero.

4- Miércoles de 10 a 16 hs., Barrio Rodrigo Bueno – CeDEL – Mza 7, Consorcio 5.

5- Miércoles de 10 a 16 hs Barrio 20 – NIDO 20 – Escalada 3850.

6- Jueves de 10 a 16 hs., Barrio Ricciardelli (ex 1-11-14) – NIDO PERITO – Av. Perito Moreno y Erezcano.

7- Viernes de 10 a 16 hs., Barrio Soldati – NIDO SOLDATI – Corrales 3400.

8- Viernes de 10 a 16 hs., Barrio 15 – Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat – Av. Piedra Buena 3280.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close