Jueves 21 de Febrero de 2019 -

Secciones Opciones
Contacto
Colectividades
Viernes 18 de Enero de 2019

Villa 31: campaña de empadronamiento de migrantes

Se realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas frente al centro educativo “Bichito de luz” del Sector YPF del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento y promoción de derechos electorales de ciudadanos migrantes.

Con la presencia de vecinos y vecinas del barrio Padre Carlos Mugica, se brindó una charla para que los ciudadanos nacidos en otros países cuenten con la información necesaria para votar en los próximos comicios que se realizarán este año para elegir Jefe de Gobierno, legisladores y comuneros. Se entregó el material producido por la Defensoría, de cara a la última campaña de empadronamiento voluntario, así como también se explicaron los cambios más importantes de empadronamiento establecidos en el nuevo Código Electoral de la Ciudad.  

En la segunda parte de la actividad, se gestionaron turnos para que los vecinos concurran a empadronarse en el Registro Civil, y se atendieron consultas.

La actividad estuvo a cargo de la Coordinación Operativa de Derechos Políticos y Observatorio Electoral, que depende de la Unidad de Política Institucional, y la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización.