Jueves 21 de Febrero de 2019 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Miércoles 16 de Enero de 2019

Acceso al servicio de agua potable en Villa 21

La Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, realizó una serie de intervenciones desde diciembre pasado, para que se garantice el servicio de agua y cloacas a los vecinos y vecinas de Villa 21-24 (Barracas).

A raíz de una solicitud de la Junta Vecinal de Villa 21.24, la Defensoría organizó el 7 de diciembre una reunión entre los representantes barriales y la empresa AySA. La misma se llevó cabo en la sede central del organismo yí se acordó que la empresa entregaría un mapa georeferenciado con obras de agua y cloaca, un listado de responsables de ejecución de las mismas, e indicaría los lugares y horarios de entrega de sachets.

Por otro lado, se resolvió realizar una recorrida por las zonas del barrio más comprometidas relativas a la provisión de agua potable. Dicha recorrida tuvo lugar el día 12 de diciembre y contó con la participación de la Junta Vecinal de la Villa 21-24, el Departamento de Desarrollo de la Comunidad y Relaciones Institucionales de la empresa AySA S.A. y la Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría. Se tomaron registros fotográficos del estado actual del servicio, y se conversó con los vecinos a fin de tomar las denuncias correspondientes.

En relación a lo observado durante la recorrida y al relevamiento realizado, el lunes 14 de enero se solicitó a la empresa mediante los canales formales, que remita la información respectiva a las obras de agua y cloaca que se están llevando a cabo en el barrio.

La Defensoría continuará interviniendo en el marco de sus funciones y competencias, establecidas en el texto de la Ley 3, en la defensa del derecho a acceder al servicio de agua y cloacas de los vecinos y vecinas de Villa 21-24.