Miércoles 16 de Enero de 2019 -

Secciones Opciones
Contacto
Cultura
Martes 08 de Enero de 2019

La Villa 31 ya tiene un Centro de Formación Profesional

Pablo Manziotti, periodista y especialista en cine será el Director del Centro de Formación Profesional N° 38 de la Villa 31. Está ubicado en el ex predio de Belgrano cargas, lindero al sector Cristo Obrero entre las manzanas 14 y 12 de La Containera.

Comenzó el año, y el Centro de Formación Profesional  de la Villa 31, está ultimando detalles, para que todos los vecinos puedan disfrutar de este lugar ubicado en la “nuevas viviendas”, del sector Cristo Obrero. 
En febrero arrancan las inscripciones para 3 de las “familias” que se están por armar. 
Las ofertas de capacitación laboral, está orientado a tres ramas bien importantes: 
Audiovisual: donde los que participen podrán aprender, edición, y el manejo de cámara, con orientación en producción de contenidos. 
Telecomunicaciones: que tiene que ver con el empalme de fibra óptica.
Energías renovables: trayecto montador de electricista domiciliario. Trayecto electricista en inmuebles, y trayecto de instalador de sistemas eléctricos de energías renovables. 
La convocatoria está orientada para todos aquellos mayores de 18 años, o a desde los 16 años, si están  desarrollando sus estudios secundarios. Y el periodo de cursada va de Marzo a Diciembre. 

El Centro de Formación Profesional, es un espacio que termino de construirse hace unos meses, en el marco del proceso de urbanización de la villa, y cuenta con una superficie de 962 metro cuadrados, con dos pisos, una amplia terraza, tiene 6 aulas “comunes”, y un Aula Taller, además de un estudio de grabación. Sus equipamientos están para “estrenar” por la primera camada que se empezara a gestar desde las primeras inscripciones, pero además el Centro brindara talleres extracurriculares, y actividades para todos los que quieran participar. 

El cronograma de días y horarios todavía se está armando, pero es importante saber que esta posibilidad de “profesionalizarnos” existe, y que debemos aprovecharlo.