Miércoles 16 de Enero de 2019 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Martes 08 de Enero de 2019

Nueva sucursal del Banco Ciudad en la 31

El Anexo Barrio 31 está ubicado entre las calles Perette y Rodolfo Walsh. Hasta que se construya la sucursal definitiva allí se podrán realizar trámites y consultas para la apertura de cuentas y solicitud de créditos.

El Banco Cuidad tiene un trabajo inigualable en las villas de la capital, donde reina la informalidad y todo es más complejo, el Banco tiene un trabajo de vanguardia, abriendo su primera sede en el Barrio de Los Piletones, hace ya más de 6  años, brindando servicios a todos los vecinos, despejando dudas, acercando la posibilidad de sacar plata del cajero de manera más rápida, y sobre todo abriendo sus puertas, para sacar el miedo a esa gran institución que solo nos expulsa.

El presidente del Banco Ciudad Javier Ortiz Batalla reconoce a través de las políticas inclusivas de la entidad, la necesidad de formalizar la economía de las villas y de los vecinos. El acceso y necesidad a la bancarización. 

Pero desde hace unos meses, también está funcionando en la villa 31, en la punta de la feria, cerca del Colegio Fili Dei una sucursal de anexo al Banco, para conocer el barrio, pero también para que el barrio los conozca. Para este año se proyecta la construcción de otras dos sedes, una en Zavaleta y la otra en lo que fue el Elefante Blanco.

La sucursal definitiva de la Villa 31, será cercana a la construcción del futuro Ministerio de Educación, que estará por el misma calle, pero unas cuadras más dentro del barrio, “nosotros lo que queremos es ayudar al vecino que quiera dejar la informalidad”, comenta Pablo Videla, uno de los Directores del Banco.

El primer servicio que ofrece el banco es la caja de ahorro, la tarjeta de débito, sin ningún mantenimiento, completamente gratuita, donde el único requisito es poseer el DNI, y un número de teléfono, y de esa manera, acceder a una cuenta, que trae aparejado la posibilidad de acceder a diferentes descuentos, en las distintas cadenas de supermercados, u otros servicios.

“El mundo va hacia manejarnos sin efectivo, solamente con la tarjeta, por eso es importante estar preparados”, resalta Pablo. 
Además cada viernes hay “un cajero escuela”, simulado dentro de un camión con un cajero adentro, con el que se simula retirar efectivo y aprender como depositar. Este es un ejemplo más de la “educación financiera”, que realiza el banco desde hace varios años, donde con un trabajo de hormiga y constancia, están logrando “cambiarle la vida” a cientos de vecinos, y más en épocas donde la tecnología está atravesando de manera sistemática todos los quehaceres cotidianos.

Para los comerciantes, emprendedores y cooperativas, están implementando el sistema de POSNET, gratis por un año, para todos los que lo soliciten, y realizar las diferentes transacciones, de manera más rápida y segura. 
Este anexo provisoria del Banco, está abierto de Lunes a Viernes, de 10 a 14hs. Para que todos los interesados puedan y a despejar cualquier tipo de dudas.