Miércoles 16 de Enero de 2019 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Miércoles 02 de Enero de 2019

Gran encuentro de los jóvenes de "Cricket sin fronteras"

Los equipos prepararon todo para el partido que el jueves pasado los llevó a cambiar el potrero del parque de la CEAMSE y los patios de sus colegios por el Campo Argentino de Polo. Allí jugaron al Cricket contra el equipo oficial del Vaticano.

Las actividades que la comitiva oficial del Vaticano realiza en el país hasta el 4 de enero, tendrán su parada en José León Suárez el miércoles. Habrá un partido en la Unidad 46 del Penal de San Martín y jugarán con "Los Leones de Juda". 

Cricket Sin Fronteras es un programa de inclusión, sin fines de lucro, nacido en 2009 en la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé de la Villa 21-24 de Barracas, a partir de una iniciativa de Daniel Juárez, Manager de la Selección Argentina de Cricket Juvenil, y del Padre José María Di Paola, conocido como el Padre Pepe. Después se extendió a la Iglesia San Juan Bosco de La Carcova y a ocho colegios de la región. Allí los chicos reemplazan su hora habitual de educación física por un entrenamiento de Cricket. 

"Nuestro principal objetivo es promover la igualdad de oportunidades y contribuir a la educación a través del deporte. Para nosotros es un apoyo importantísimo esta visita y será la oportundiad de ayudarnos para poder seguir el año que viene. Tenemos chicos en lista de espera y ganas de seguir creciendo. Otros colegios nos piden sumarse porque tiene buenos resultados en la integración, pero no tenemos apoyo y nos cuesta muchísimo", contaron.