Jueves 15 de Noviembre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Jueves 25 de Octubre de 2018

Bicicleteada en la Villa 21-24 en honor al padre Daniel de la Sierra

La parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé de la Villa 21-24 de Barracas realizará este jueves 25 de octubre una “Bicicleteada por el Barrio”, en memoria del padre Daniel de la Sierra, en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

El Padre Toto De Vedia convocó a la comunidad parroquial a participar de este acontecimiento, a 26 años de la muerte del sacerdote, también llamado “El ángel de la bicicleta”, quien falleció en un accidente mientras colocaba un pasacalle por la bicicleteada a Luján que él mismo impulsó y hoy ya lleva 32 ediciones. 

La partida de la bicicleteada será desde la parroquia, situada en Osvaldo Cruz 3470, a las 18 y realizará un recorrido por las calles de la villa 21-24. A las 19.30 el presbítero de Vedia celebrará la misa y a su término habrá una entrega de los premios “Padre Daniel de la Sierra”. 

Sobre el padre Daniel de la Sierra 
Nació el 6 de agosto de 1938 en Castroverde de Cerrato, España. En 1954 hizo su profesión como claretiano; en 1959 emitió los votos perpetuos en Segovia. Su estadía romana coincidió con la preparación y con los dos primeros períodos del Concilio Vaticano II. En 1964 se ordenó sacerdote y fue enviado a la Argentina. 

A mediados de los 70 se instaló en la villa 21-24, de Barracas e integró el primer grupo de curas villeros de Buenos Aires. 

La noche del 25 de octubre de 1992 el padre De la Sierra circulaba con su bicicleta cuando fue atropellado y murió a causa de las heridas recibidas. Diez años después sus restos fueron trasladados a la parroquia de la Villa 21, donde descansan desde entonces. En su honor y por decisión de los vecinos, recibieron su nombre un tramo de una calle, un jardín de infantes, un comedor comunitario y un centro de capacitación.