Jueves 15 de Noviembre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Cultura
Miércoles 24 de Octubre de 2018

Festival de Arte joven “Arte en las villas, barrios y barriadas”

A pesar de las lluvias del sábado pasado el festival se llevó a cabo con gran éxito reuniendo a más de 600 jóvenes de las villas, para disfrutar de charlas, talleres, música y juegos.

Se llevó a cabo la primera edición del Festival de Arte Joven “Arte en las villas, barrios y barriadas” en el Colegio León Xlll del barrio de Colegiales el sábado 20 de octubre pasado. El encuentro bajo la consigna “Los colores de nuestros sueños para transformar el mundo” contó con distintas organizaciones que apoyaron el evento al cual se acercaron más de 600 chicos desde La Cárcova, Puerta de hierro, Bajo flores, Ramón carrillo, Villa 21, Villa 20, Villa Palito, Merlo, Barrio 17 de Marzo y Villa san Petersburgo.

El festival que arrancó cerca de las 10 de la mañana con una fuerte lluvia, contó con talleres de malabarismo, arte urbano, grafitti, periodismo, percusión, folclore, sonido, fotografía, video y por la tarde hubo shows de danza en tela, folclore, hip hop, danza urbana, bandas de cumbia, música cubana, orquestas, murga, etc. un sinfín de actividades que demostraron todo el potencial cultural de los barrios y villas de Buenos Aires.

Al evento asistió el Obispo Gustavo Carrara quien al respecto decía “El encuentro se llama Arte en barrios, que es una prolongación de otro encuentro que había el año pasado que se llamaba “No más chicos descartables” , nosotros no queremos tener chicos descartables, no queremos chicos que sufran, que pasen cosas malas, tenemos como comunidad ofrecer una propuesta linda y positiva, y en nuestras comunidades en nuestras villas y barrios populares; en la Ciudad de Buenos Aires en el Gran Buenos Aires  la iglesia tiene mucho de eso. Y la verdad que es lo que hoy queremos mostrar, compartir, estos espacios de salvación comunitarios. Porque no salimos solos adelante, sino que salimos en comunidad. Hoy es un día de alegría y se va poniendo más lindo aún a medida que va transcurriendo el día con todas las actividades y diversidad cultural de nuestros chicos”.

Organizó el evento la Mesa BICE (Oficina Internacional Católica de la Infancia) a través del Padre Adrián Bennardis de la Parroquia Vírgen Inmaculada del  Barrio ramón carrillo.

Forman parte de la Mesa BICE: Defensa de Niños Internacional (DNI) Sección Argentina, la Comisión Arquidiócesana de Niñez y Adolescencia en Riesgo, Hermanos Maristas, Fundación Emanuel, Fundación Lasalle, Suma Qamaña y Faera.