Jueves 15 de Noviembre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Cultura
Martes 23 de Octubre de 2018

Ciudad Oculta Rock, declarada de Interés Cultural para la Ciudad

El próximo lunes 5 de noviembre a las 19 hs. se celebrará en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña la Declaración de Interés Cultural para la Ciudad de Buenos Aires del Ciudad Oculta Rock.

La iniciativa impulsada por los Legisladores del Bloque Peronista Santiago Roberto y Claudio Heredia autor y coautor del proyecto respectivamente.En el acto central del evento se entregará diplomas a los organizadores y tocarán bandas acústicas en vivo.

El festival Ciudad oculta Rock se realiza cada 25 de mayo desde hace 34 años (El año que viene cumple 35 años de vida) en principio se realizaba en el corazón de la villa 15 Ciudad Oculta pero dado su fuerte poder de convocatoria se trasladó hasta el ingreso al barrio la Av. Eva Perón y Lisandro de la Torre. 

En el participaron grandes bandas conocidas y del under como ser; Los Gardelitos cuyo fundador Eduardo “Korneta” Suarez estuvo también entre los organizadores el festival, Etiqueta, Pier, Resistencia Suburbana, el “Negro” Garcia López, Jóvenes Pordioseros y los memorables cierres a cargo de Cristian “Pity” Alvarez quien apoyo como nadie el evento. 

Integramente autogestivo, con espíritu de barrio, donde se comparte una chocolatada y un buen locro al mediodía, celebrando el día patrio, al compás de guitarras eléctricas lo que lo convierte en un espectáculo sin precedentes por su trayectoria y por ser el puntapié inicial para muchas bandas que encuentran un lugar donde mostrar su arte. 

Así lo emergente y lo consagrado se amalgaman para hacer del Ciudad Oculta Rock un festival único en el país, desde el sur de la ciudad. Donde más de 15.000 personas todos los 25 de mayo se juntan a homenajear a la patria.