Jueves 15 de Noviembre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Martes 23 de Octubre de 2018

El Elefante Blanco ya no existe

Fue demolido por completo el Elegante Blanco de Villa Lugano, en el día de ayer se derribó la última pared.

El proyecto del Gobierno de la Ciudad, que pretende dinamizar la zona, consiste en la construcción del edificio donde se mudará, en mayo próximo, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, al que irán a trabajar unos 1300 empleados. Además, en el terreno que ocupaba el histórico edificio se construirá un gran parque con sectores temáticos.

El parque tendrá espacios de descanso y ocio recreativo, fuentes de agua, paseos peatonales, livings urbanos sobre los jardines, áreas de iniciación deportiva, juegos para niños con superficie de caucho y un sector destinado a las actividades culturales del barrio, con un anfiteatro. En homenaje a la memoria del lugar, las áreas verdes integrarán un corredor que tendrá la misma silueta que exhibía el Elefante Blanco. 

Las obras, según estimó a La Nación Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, estarán terminadas en septiembre de 2019. "Es una emoción enorme. Después de 80 años de abandono y de haber consensuado el proyecto con los vecinos, las obras del nuevo parque ya están en marcha. Será un espacio para disfrutar en familia, con mucho verde, seguridad y espacios diferenciados para las actividades. También estamos muy ansiosos por venir a trabajar al nuevo edificio del ministerio. Los 1300 empleados impulsarán el movimiento en la zona y saldrán a comprar su almuerzo todos los días".

Tras la demolición quedaron 40.000 metros cúbicos de escombros, entre hormigón, hierro y vigas de acero. Gran parte de los restos se utilizaron para rellenar los trabajos de expansión del Aeroparque Jorge Newbery. Y el resto de los áridos se usará como material reciclable.