Jueves 18 de Octubre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Jueves 04 de Octubre de 2018

Reclamo de delegados de Villa 20 por obras de reurbanización

Delegados del barrio cortaron la intersección de la calle Pola y Av Fernández de la Cruz en reclamo de más trabajo y participación en Villa 20.

Gastón Gonzales, Diego cavia y Gustavo Spoti delegados de Villa 20 de la organización social Barrios Unidos nos contaron las razones del corte que se llevó a cabo el jueves pasado en Pola y Av. Francisco Fernández de la Cruz y las medidas que seguirán tomando en cuanto no sean escuchados sus requerimientos.

¿Cuál fue el motivo del corte del jueves pasado?
 Nosotros iniciamos este reclamo con los vecinos de Villa 20 principalmente por el tema laboral y la vivienda una problemática que es permanente hace ya varios años y que todavía no encuentra solución aún con las obras que se están realizando ya que muchos de los vecinos no podemos acceder a estos departamentos. Además sabemos que aquí hay un gran infraestructura que el IVC (Instituto de la Vivienda) está llevando a cabo y un muy alto índice de desocupación en el barrio pero no obstante no toman gente del barrio para las obras terminan viniendo gente de otro lado a trabajar cuando aquí hay mano de obra por demás calificada y que necesita trabajar. Estamos cansados de estas situaciones, que se beneficien las mismas cooperativas y los mismos punteros de siempre en desmedro de la gente del barrio;  por eso la protesta tomo tanta fuerza y todavía se acercan vecinos a felicitarnos y apoyarnos en las próximas medidas que tomemos, todos están cansados nosotros crecimos acá viendo como hay personas que se llenan los bolsillos perjudicando al barrio, las cosas tienen que cambiar.

¿Qué respuesta obtuvieron desde el IVC a quien iba dirigido el reclamo?
No tuvimos ninguna respuesta ni siquiera se abrió un canal de diálogo, así que solo nos queda seguir con el reclamo, reclamo que sabemos está bien fundamentado, hasta que nos escuchen.

¿Cuáles son los pasos a seguir?
Vamos a seguir organizándonos con los vecinos, haciendo asambleas y esperando si hay alguna novedad del IVC, estamos luchando por trabajo, vivienda digna, trabajando con el tema de la gente con discapacidad, somos gente joven que estamos cansados de los punteros y queremos cambiar las cosas, así que seguiremos luchando y o descartamos otro corte en lo inmediato. Necesitamos respuestas y las necesitamos ya.