Lunes 17 de Diciembre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Jueves 27 de Septiembre de 2018

Reclamo de vecinos de Villa 20 por irregularidades en las obras de re-urbanización

Vecinos de Villa 20 realizan un corte en Av. Fernández de la Cruz y Pola en reclamo por irregularidades en las obras de re-urbanización que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad junto al IVC.

Barrios Unidos y el Centro de Orientación Comunitaria y Social "La Casa de la Inclusión"  entre otras organizaciones junto a vecinos de la Villa 20 presentaron un petitorio a los medios para las autoridades en manos de sus delegados Gastón Gonzales y Rodrigo Pedraza.

Los principales puntos son:
Que se designe personal idóneo para que trabaje con el listado de personas con discapacidad, presentado al IVC con fecha límite.
Participación activa en la Mesa de Organizaciones como por ejemplo; en la Mea de gestión y Participación, en la cual se resuelve que hacer y no, con la gente que vive en la villa y nosotros somos excluidos.
Participación en todos los cupos laborales provisorios para los vecinos; ejemplo acompañamiento al personal del IVC; cupos para las mudanzas, ya que el 100 % de las personas que se encuentran trabajando son de otros lugares dejando afuera a los vecinos del barrio.
Contar con un lugar para las personas con discapacidad, donde puedan ser contenidos y ademas se puedan resolver distintas problemáticas; certificado único de discapacidad, vacantes para la escolarización de los chicos.
Contemplar la posibilidad de que las compañeras puedan tener la función de trabajar en la limpieza de las viviendas del Bario Papa Francisco, ya que la mayoría de las compañeras son madres solteras y jefas de hogar, y cuentan con la gran responsabilidad que conlleva la crianza de sus niños/niñas.
 Disponer con un cupo de viviendas dentro del barrio Papa Francisco, a fin de ser asignadas a vecinos que realmente necesitan una solución habitacional.
Articular y promover políticas públicas de inclusión y participación plena y efectiva de las personas con capacidades diferentes.
Taller de mecánica de silla de ruedas para reparación y mantenimiento.
Charlas motivacionales de la medallista paraolímpica Maria Esther Guerrero, ganadora de la medalla de plata y bronce en la disciplina basquet sobre silla de ruedas.
Ejecución de un sistema de envío para poderle hacer llegar a los vecinos con familiares con discapacidad que no puedan trasladarse hacia el mismo centro.
Cederle el espacio a personal capacitado para hacer asesoría legal y técnica a los vecinos.
Asesoramiento y contención en los trámites de acceso al certificado de discapacidad (CUD).
La creación de una cuadrilla para refacción y mantenimiento de rampas para acceso con silla de ruedas. Ademas pintar las ochavas para que no estacionen los autos sobre las rampas.
 Poder coordinar con los distintos organismos del gobierno para poder trabajar en conjunto y mejorar la cotidianeidad de los vecinos con discapacidad.
 Espacio físico: Contamos con un terreno en Villa 20; manzana 26 , casa 71 donde necesitarían la realización de dos plantas con un salón amplio para tener reuniones y actividades inclusivas de recreación para personas con discapacidad. En la planta de arriba se tendría que poder almacenar la mercadería con un comedor donde se pueda atender a los vecinos y tener todo organizado y documentado.