Lunes 17 de Diciembre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Jueves 27 de Septiembre de 2018

Urbanización Villa 31: aseguran que las obras de infraestructura estarán listas en julio 2019

“En este momento más del 40% de las obras de infraestructura se encuentran terminadas. Así se refirió Diego Fernández, Secretarío de Integración Urbana y Social .

“En este momento más del 40% de las obras de infraestructura se encuentran terminadas. Concluyeron 31 y hay otras 28 en ejecución. Para diciembre, el 91% estará finalizado: red cloacal, pluvial y de provisión de agua. Además, pavimento y el tendido eléctrico de media tensión, con 26 subestaciones. Y en febrero arranca la obra de baja tensión, es decir la que llega a las casas. Para julio de 2019, el 100% de la infraestructura estará terminada”, aseguró Fernández al diario Clarin.

Respecto al conflicto que hay en el barrio `por la poca interacción que existe con los vecinos Diego Fernández dijo:
"En un universo de 40.000 vecinos, no pueden estar todos de acuerdo. Pero ya se llevaron a cabo 64 reuniones. Y desde mediados del año pasado a hoy se hacen una cada dos días. "Por otro lado, confirmamos en un 100% que no habrá desalojos. Estamos haciendo esta obra para que la gente se quede, no para que se vaya. Pero sí creemos que todos los vecinos tienen que pagar, en relación a sus posibilidades, pero tienen que asumir derechos y obligaciones. "

Y respecto a los inquilinatos  se refirió: "Queremos que dejen de serlo y la idea es que sean propietarios. Vamos a generar una serie de mecanismos que incentiven a las familias a comprar su vivienda."