Miércoles 19 de Diciembre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Cultura
Jueves 27 de Septiembre de 2018

"Revelando Ciudad Oculta", muestra gratuita

Los chicos participaron de los talleres que desde hace 18 años lleva a cabo la fundación PH15 en villas y asentamientos porteños, del Conurbano y también del interior del país.

  • Muestra "Revelando Ciudad Oculta". Abigail Quiroz

La dinámica de todo cuanto ocurre dentro de los límites del barrio ha sido documentada, en fotos y videos, por un grupo de chicos y chicas para el proyecto "Revelando Ciudad Oculta". Dotados de smartphones de última generación, muestran su barrio, sus amigos, la canchita de fútbol, sus perros y sus gatos, los rincones cotidianos por los que transcurren sus vidas. Hoy todo el material se podrá ver expuesto en la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575).Y entre el 1 y el 6 de octubre en Patagonian Flooring (Avenida Córdoba 3942), de lunes a viernes de 10 a 20 y el sábado, de 10 a 14. 

Si bien han realizado talleres de fotografía con adultos y niños, para los adolescentes se transforma en una herramienta de comunicación muy poderosa. "Es una etapa de muchos cambios y un momento en el que necesitan expresarse. Como fotógrafos sabemos todo lo que se puede decir desde las imágenes y está bueno trasmitirles este concepto", cuenta Moira Rubio Brennan, co directora de PH15. 

La fundación provee de cámaras a los chicos -en este caso fueron teléfonos inteligentes donados por LG- y ellos eligen libremente qué fotografiar. "En general es lo cotidiano, nos sucede a todos, fotógrafos profesionales o no. Y ellos también quieren mostrar cómo juegan, se divierten y viven. Desmitificar la idea colectiva de que en sus barrios siempre suceden cosas negativas", cuenta Rubio Brennan. Algunos, luego continuaron ligados a la fotografía, por ejemplo, dando talleres en la fundación. Además de empresas y otras fundación, la enorme mayoría de los equipos les llega a través de donaciones que realiza la gente.