Lunes 17 de Diciembre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Opinión
Jueves 23 de Agosto de 2018

Conflicto Universitario Invisibilizado

Las universidades van hacia otra semana de paro total por falta de convocatoria a paritarias. Por Mariel López, alumna del taller de periodismo de Mundo Villa en Villa Soldati.

Por Mariel López., alumna del taller de periodismo de Mundo Villa en Villa Soldati
Profesores: Facundo Loduca y Gustavo Lara.

La universidad pública está desfinanciada. 
El Ministerio de Educación ya no convoca a partidarias desde el 13 de mayo. Y, luego de 3 meses de negociaciones paralizadas y con la intención de no reiniciar las clases, dicho Ministerio ofrece una propuesta irrisoria del 15% de aumento salarial en 3 tramos; 5% en mayo, 4% en agosto y 6% en octubre;  un verdadero dislate. Si se tiene en cuenta la problemática económica del momento. Mientras sigamos inmersos entre cuadernos, bolsos, dólar, financiación de deuda, PBI, y todos los avatares económicos y sociales que acontecen, nos olvidamos o no registramos otras noticias que nos perjudicarán de la misma manera que cualquiera ya mencionada.

Es imposible hacer caso omiso de semejante atropello a una parte de la sociedad que quiere y necesita crecer. Ésta es la Universidad de un Favaloro, de un Houssay, por mencionar algunos seres de una clase social que se abrió camino a través de la Universidad Pública. Ese mismo derecho hoy está coartado, y de ésta manera se prohíbe progresar a personas que creen en un futuro mejor a través de la Educación Pública. 

También cabe recordar la problemática de los profesorados, E.N.S, donde se busca unificarlos y conformar UNICABA. Ésta problemática está totalmente invisibilizada, demostrando no ser un tema prioritario para éste gobierno, y dejando al descubierto las falencias y necesidades que padecen hoy los docentes, acompañados de los alumnos, que hacen hincapié solamente en el derecho a la educación por un mejor futuro.