Lunes 17 de Diciembre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Opinión
Jueves 16 de Agosto de 2018

La doctrina Chocobar en su máximo esplendor.

Los casos de gatillo fácil y de linchamientos estan a la orden del día.

Por Paula Stiven

En esta semana dos casos tomaron relevancia. El de Cristofer Rego de 24 años que fue asesinado brutalmente por la prefectura en Parque Patricios y el de el chico de Tucumán que fue linchado por vecinos con la ayuda de la policia por el robo de un celular.

Todos acordamos que la violencia en la que estamos inmersos ya no se aguanta, pero perdemos la línea cuando queremos justicia a cualquier precio. Olvidandonos de las responsabilidades y obligaciones que tenemos como sociedad.

La realidad de todos esta muy comprometida, con este clima de ajustes en donde no se llega a fin de mes, donde el aumento de la pobreza es muy significativo y los pibes no tienen ningún tipo de contención por parte del estado, tomar la justicia por mano propia no es mas que locura disfrazada de cordura. 

Como duele ver que nos olvidamos que el otro es un ser humano, que, aunque este perdido o enviciado no deja de merecer un trato digno, porque sino nos convertimos en aquello que pedimos que no sean. Violentos, injustos, abusivos.

La equivocación esta en olvidar que al final somos pobres contra pobres, porque quienes nos gobiernan (que son ricos, muy ricos) nos miran por TV y solo somos un número en el excel.

¿Quienes se benefician con tanta violencia? ¿Podemos ser capaces de medir con la misma vara a aquellos que se roban el país en nuestras narices y nos dejan en la calle? ¿O es que es más fácil agarrar al eslabón mas vulnerable de esta cadena de irresponsablidades? 

Somos la mayoría pobres. Pero la pobreza no solo es la falta de servicios básicos, o no tener un plato de comida, o no poder ir al colegio solamente, o no llegar al fin de mes,  pobreza es también la carencia de empatía, la falta de sentido común, la creencia de que yo soy mas que el otro, eso tambien es pobreza.

Al final matan a pobres corazones.