Miércoles 19 de Diciembre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Martes 31 de Julio de 2018

Alarma por el aumento de la cantidad de personas en situación de calle

Los datos oficiales del Gobierno de la Ciudad dicen que hay 1091 personas en situación de calle, pero para las organizaciones sociales que realizaron un relevamiento la cifra es de más de 4.000.

según el último censo oficial del Ministerio de Hábitat porteño realizado en abril, hay 1091 personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires, pero diferentes organizaciones que trabajan en la problemática, denuncian que el número es mucho mayor: al menos 4.394, según el Primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle realizado el año pasado.
 
"Una sola persona en la calle ya es una catástrofe", sentencia a La Nación Juan Carr, de Red Solidaria, y advierte, preocupado: "La temperatura por debajo de 5 grados en una gran ciudad ya es diagnóstico de que alguien puede morir, si está en la calle sin abrigo".
 
La tragedia llegó a la Ciudad el lunes 25 de junio cuando murió Walter García, un hombre de 33 años que vivía en el bajo de la Autopista 25 de Mayo, sobre la avenida Entre Ríos, trabajadores del BAP realizaron esta denuncia.