Viernes 20 de Julio de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Miércoles 11 de Julio de 2018

Villa 31: vecina muere por incendio

Rufalda Lescano era vecina de la manzana 12 de la Villa 31, murió calcinada a causa de un incendio producto de los problemas de energía eléctrica que tiene el barrio.

La víctima fue una anciana de 90 años. El incendio se desató por una vela encendida, debido a la falta de luz y pese a los constantes reclamos a Edenor a los que la compañía nunca respondió.

Rufalda Lescano era vecina de la manzana 12 de la Villa 31, donde vivía con sus tres hijos. Por su edad y su artrosis, la mujer tenía movilidad reducida. Una vela encendió una frazada y provocó el incendio de la casa que no pudo ser apagado a tiempo porque 17 de los 20 extinguidores otorgados por el Gobierno de la Ciudad a las familias relocalizadas no funcionaban. La ayuda de los bomberos tampoco fue suficiente.

“Mil veces llamamos a la empresa que nos ofrece parches cuando debería brindarnos una solución real, como también lo hacen la UGIS y la Secretaría de Integración Social y Urbana”, denunció el colectivo villero La Poderosa, y lamentó: “Los propios vecinos sofocamos las llamas voraces que consumían la precaria vivienda, con arena de construcciones aledañas y agua de pozo, pero no alcanzó, porque Rufalda falleció abandonada dentro de su hogar”.