Jueves 15 de Noviembre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Martes 10 de Julio de 2018

Crisis energética en Villa 21-24 y Villa Zavaleta

Los vecinos denuncian que se encuentran sin luz hace más de 10 días. Desde Edesur instalaron varios generadores pero no dan abasto y no pueden hacerle frente a las malas condiciones de infraestructura eléctrica.

  • Edesur instalando otro generador

Vivir a la luz de las velas, como en siglos pasados y bajo las mismas condiciones de precariedad. Las Villas 21-24 y Zavaleta sobreviven bajo la oscuridad, con cortes frecuentes de luz y sin una solución definitiva.

En las últimas dos semanas se registraron por lo menos 20 cortes en diferentes sectores del barrio. Los vecinos y comedores comunitarios son los principales afectados por la falta del servicio, alimentos que se pierden por la cadena de frío, negocios como panaderías y kioscos que deben tirar sus productos y lo más triste es ver como los niños y adultos con alguna discapacidad deben padecer el frío y la oscuridad.

Las organizaciones sociales y los grupos de vecinos realizaron varios cortes en las Avenidas de General Iriarte, Velez Sarfield y las intersecciones de Iguazú y Santo Domingo, para visibilizar la problemática por la que vienen atravesando.

Desde Edesur han instalado varios generadores provisorios que no dan abasto ni alcance a todas las zonas del barrio. "Los vecinos están muy preocupados por la situación, son muchos días sin luz, a veces vuelve unas horas por la mañana, pero las noches las pasamos con mucho frío y con velas", dijo Eduardo Aguero, candidato a la presidencia por la Junta Vecinal.