Viernes 20 de Julio de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Martes 10 de Julio de 2018

Asamblea multitudinaria en Villa 21 por reclamos de energía eléctrica

Con un aproximado de 200 personas, la Asamblea organizada por los vecinos de VIlla 21 en la Parroquia de Caacupe fue convocada para armar estrategias frente a la causa de Riesgo Eléctrico.

Hace ya varios días que la Villa 21 se encuentra  casi sin energía eléctrica a causa de transformadores quemados, la ausencia del Estado y la falta de responsabilidad de la UGIS y la Cooperativa El Ceibo encargada de las reparaciones de los cableados y transformadores eléctricos.

En esta asamblea se presentó nuevamente al colectivo por la Villa 21-24 y Zavaleta, destacando su pluralidad y unidad ante todo.

Se volvieron a presentar los acuerdos básicos de:
- Protagonismo barrial.
- Garantizar la participación.
- El colectivo por encima de todas las organizaciones.
- Decisiones a través de consensos.
- Respeto permanente.

Luego se hizo una breve introducción sobre la causa de riesgo eléctrico para luego atacar el problema principal que es la falta de ejecución de las obras del tendido eléctrico subterráneo.

Más de 15 referentes territoriales tomaron la palabra en diversos momentos para ofrecer posibles soluciones o plantear mayores complejidades.

Con la fuerza que nos dejó la movilización del jueves 5/07 a Edesur, fue que se gestó esta asamblea donde se decidió:

- Armar un cronograma de vecinos y vecinas que supervisarán la correcta ejecución de la obra a partir del miércoles 11/07.

- Formular un pedido al ministerio de seguridad desde el colectivo por la Villa 21-24 y Zavaleta para que garantice la protección de la obra y sus trabajadores.

- Pedir una nueva audiencia a la jueza Liberatori que lleva la Causa de Riesgo Eléctrico.

- Seguir creciendo en la construcción del Colectivo con la representación de delegadxs de los distintos sectores del barrio

- Estar en estado de alerta por si Edesur incumple con la obra nuevamente y volver a salir a las calles hasta que retomen la obra.

Distintas vecinas y vecinos compartieron la necesidad de que se vuelvan a elegí delegados y delegadas por manzana para replicar la información.

La supervisión de la obra será hecha tanto en turno mañana como en turno tarde llevada a cabo por la misma comunidad, donde más de 43 vecinos y vecinas se ofrecieron para formar parte del control de la obra.