Viernes 20 de Julio de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Miércoles 04 de Julio de 2018

Referentes sociales de villa 31 piden ser parte de la urbanización

La Mesa de Urbanización participativa de Villa 31 viene trabajando hace diez años en el tema.Sin embargo no se sienten escuchados por el gobierno porteño.

La urbanización en Villa 31 viene a pasos agigantados, se puede ver a simple vista la inversión que existe para estos fines, que nunca antes, ningún gobierno había hecho.

A pesar de la conflictividad del barrio respecto a la relocalización de vecinos, muchos referentes trabajan codo a codo con la Secretaria de Integración Social dependiente del Gobierno Porteño.

Sin embargo otros referentes de muchos años de trabajo en el barrio, no se sienten escuchados y se quejan de la falta de comunicación en temas tan sensibles como la relocalización  y los títulos de propiedad de las casas.

El conflicto principal radica en las diferentes posturas de los mas de 100 delegados que tiene el barrio, si bien la Mesa de participación viene trabajando el tema desde hace diez años, todavía no pueden llegar a un acuerdo con el gobierno.

Una de las razones tiene que ver con el pedido de titularidad de las tierras y no el de esrituras de vieviendas que es una de las propuestas del Estado.


A las 19 horas, en el espacio comunitario Bichito de Luz,se ealizará un abrazo solidario al barrio para que se cumpla la ley 3.343, aprobada en 2009, que garantiza la intervención de los vecinos en el proceso de reestructuración barrial.