Jueves 15 de Noviembre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Miércoles 04 de Julio de 2018

La Justicia ordenó al gobierno porteño garantizar una vivienda a familia vulnerable

El juez Roberto Andrés Gallardo, titular del juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, resolvió hacer lugar a la acción de amparo y condenar al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a otorgar una casa a una familia en situación de extrema vulnerabilidad y a punto de quedarse en la calle.

Tratándose de un comodato ‘social’, destinado a garantizar el acceso a la vivienda de quien no tiene posibilidades de hacerlo por sus propios medios, tanto los gastos ordinarios del inmueble como todos relativos a su ocupación (impuestos, expensas comunes, servicios, etc.) deberán ser afrontados por el Gobierno demandado”, establece el fallo, al que accedió Nueva Ciudad. También estipula que el Ejecutivo podrá seleccionar una vivienda del Registro Único de Bienes Inmuebles, que depende del Ministerio de Modernización, y da un plazo de 15 días para concretarlo. Hasta el momento, el Gobierno no presentó la apelación.

La familia afectada contó con el patrocinio del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, a través de Alessandra Cutuli y Silvina Pennella. En diálogo con este medio Magdalena García Elorrio, miembro del Consejo, consideró que la sentencia “es un aliciente para una familia próxima a quedar en situación de calle; pero hay un déficit habitacional en la Ciudad y son muchas las familias en esa situación, por lo que hay que seguir trabajando por políticas que den respuesta a eso”.