Viernes 20 de Julio de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Deportes
Martes 26 de Junio de 2018

Enseñan rugby a 300 chicos en tres villas de Rosario

Se llaman "Los Tigres" y hace cuatro años que todos los sábados entrenan y compiten con los otros clubes de la ciudad.

Jugadores y ex jugadores de rugby y hockey donan su tiempo cada sábado para entrenar a chicos de tres zonas muy pobres de Rosario: Santa Lucía, barrio Gráfico y Empalme Graneros. Se llaman Los Tigres y convocan a más de 300 chicos que compiten con otros clubes.
Todo comenzó porque el sacerdote Lucas Policardo, preocupado por la situación de los chicos de Santa Lucía, convocó a una serie de jugadores de rugby de distintos clubes para que hicieran algo.

Así, un sábado Agustín Amelong cayó al barrio con un silbato y una pelota ovalada bajo el brazo y empezó a invitar a los chicos al entrenamiento. Arrancaron ocho y hoy Los Tigres se extendió por dos barrios más y suman 300 jugadores, una movida solidaria que busca transmitir los valores del deporte y lograr que los chicos sepan que con esfuerzo podrán lograr lo que se propongan.
El entusiasmo de los cerca de 40 voluntarios es contagioso. Todos ellos hacen compatible su vida de trabajo y familiar con esta actividad solidaria.

Hoy en barrio Gráfico tienen 150 chicos jugando al rugby, se les organiza un desayuno y un tercer tiempo en el que colaboran los papás de los jugadores de Los Tigres.
El equipo oficial, formado por jugadores de los tres barrios, compite con otros clubes de la ciudad en el circuito de rugby social y también cuando otro club los invita.